Planeamiento Financiero<

Un análisis de los flujos de fondos pasados y una correcta planificación de los fondos futuros permiten optimizar la asignación del capital de trabajo. Esto disminuye la necesidad de recursos financieros y el riesgo percibido por la entidad financiera, como resultado se reduce los interese que paga la empresa. Esto se debe realizar junto a una estricta gestión de riesgo para evitar contingencias negativas.

Planeamiento de la Producción para reducir la necesidad de fondos.

El flujo de fondos y recursos son como la sangre de una empresa, una presión alta o baja puede afectar el buen funcionamiento de la firma; y el bloqueo de uno de dichos flujos, graves daños al resultado final.planeamiento-financiero-rentabilidad

Esta analogía es cierta, un exceso de material en proceso significa mayor capital de trabajo – alto pagos en intereses. Una falta de materia prima puede provocar una parada de planta con la resultante pérdida. Aún un exceso de fondos significa una perdida en el costo de oportunidad y la falta de ellos se traduce en falta de materia prima. Por eso, la optimización de estos flujos logra resultados muy beneficiosos para la empresa. Los costos de un estudio de este tipo se pagan solos en pocos meses.

$$ El Planeamiento Financiero y de la Producción permite: $$

•  Reducir el pago de intereses.
•  Disminuir el costo de stock en depósito y en proceso.
•  Menor numero de paradas de planta debido a falta de recursos.
•  Una mejora en la relación con proveedores y entidades financieras.
•  Una ventaja competitiva al brindar mejores planes de financiación.
•  Menor espacio en planta y depósito.
Es importante considerar el efecto en toda la cadena de valor, para lograr una mayor sinergia.

En esta época de inflación de costos y posible recesión, está en el empresario dotarse de herramientas que le permita mejorar su rentabilidad y expandir su mercado.

Consúltenos por una solución a su medida.

Ejemplo de plan de negocios – Proyecto Arándanos.  Detalle: CAPER Summary

Share Button