Bajar costos sin afectar las ventas

Organizarse para satisfacer mejor al cliente con mayor rentabilidad.


Reorganización Pro Mercado

La ganancia de una empresa está dada por el valor que está dispuesto a pagar sus clientes menos el costo de prestar el servicio o elaborar el producto.

 

Algunas empresas no relacionan estos dos ítems, eliminan gastos sin considerar la generación de valor de los mismos o buscan incrementar los ingresos aumentando los gastos en mayor medida.

También es importante fijar los precios considerando el valor percibido. Calcular el valor como costo más margen de ganancia tiene dos peligros. En algunos casos el precio puede ser mayor a lo que está dispuesto a pagar el cliente y quedar fuera de mercado, en otros puede estar por debajo de dicho valor y se pierde la oportunidad de un mayor ingreso.

Por eso es importante hacer hincapié en organizar la empresa  para que toda su estructura se focalice en la generación de valor. Para ello se aplican herramientas de análisis de mercado y comportamiento de cliente que definen en forma certera las ventajas competitivas, junto a modernos instrumentos de marketing, organización y costeo que permite optimizar el uso de los recursos en ese sentido.

Reorganización de empresa para satisfacer mejor al cliente

Se pueden adaptar herramientas usadas en grandes empresas para ser implementadas en PyMEs, así como culturas latinas y escenarios económicos variables. Un plus, se diseñan e aplican las estrategias a medida de cada empresa lo cual genera diferenciación y mayor competitividad.

Parte de la implementación consiste en comprometer y capacitar al personal para su mantenimiento y la aplicación de estrategias de mejora continuas. La técnica ofrece objetivos de trabajos claros y motivadores, mejorando el ambiente laboral e incrementando la productividad de los Recursos Humanos.

Baje costos sin perder ventas, optimice el uso de recursos.

Mejore la experiencia de sus clientes al menor costo.

Incremente la relación valor /gasto, o sea su rentabilidad.

Mejore la coordinación de las tares de toda la empresa. Soluciones integrales.

¿Qué has hecho últimamente para mejorar la rentabilidad de tu empresa?



 

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