Imagen de Empresa Competitiva – Identidad Corporativa

¿Por qué son tan importantes la Imagen y la Identidad?

Las personas se basan en la Imagen que han conformado de una empresa o producto para decidir una compra y cuanto están dispuestos a pagar.

La Identidad Corporativa es la generadora de la Imagen. La publicidad y la gráfica ya no tienen tanto peso, mientras que la experiencia del consumidor con la compañía cobra más importancia.  El “cómo” la empresa hace las cosas, “cómo” se relaciona con el público y “cómo” se comunica, hoy se ha transformado en la estrategia diferenciadora por excelencia.Imagen de empresa e identidad corporativa

Al igual que la personalidad de un individuo, no hay dos iguales. El secreto es construir una Identidad para cada empresa que se convierta en una Ventaja Competitiva.

Para ello hay que trabajar con aspectos que van más allá de la comunicación, la publicidad o el logo de la compañía. Existen muchas tareas que se relacionan directa o directamente con la satisfacción del consumidor. Todas las acciones de la firma emiten mensajes que hacen a la formación de la Imagen.

Por eso en PA Consultores combinamos conocimientos de Marketing e Ingeniería Industrialcon el fin de dar a su empresa una solución integral que le permita brindar a sus clientes experiencias memorables.

Imagínese a todos sus empleados haciendo marketing.

VENTAJAS

Mayores Ventas:

el consumidor se sentirá más seguro de probar un producto de una firma con buena reputación. Además, si tuvo una buena experiencia con la empresa, se reforzará la buena imagen y se generarán compras repetitivas, o sea una mayor Retención de Clientes.

Más Rentabilidad:

a mejor imagen – mayor es el valor percibido por el cliente y más alto el precio dispuesto a pagar.

Publicidad Efectiva y casi Gratuita:

el consumidor está más dispuesto a recomendar una empresa con imagen positiva. El boca a boca es la promoción más valiosa y su costo es bajo.

Mejores Relaciones con la Cadena de Valor:

una buena reputación facilita la interacción con proveedores, entidades financieras, distribuidores y comercios. También agiliza las relaciones con los recursos humanos y accionistas.

Aumento de la Productividad:

el proceso de construcción de la imagen fija pautas de trabajo y objetivos claros que facilitan la coordinación de recursos humanos y mejoran el ambiente laboral.

El resultado final, consolidar un modelo de negocios rentable, solvente y sustentable en el tiempo.

Podemos ayudarte a implementar esta filosofía en tu empresa, contáctanos para analizar sin compromiso tu caso.

Experiencia del paciente, ventaja competitiva, marketing de salud


¿Qué está haciendo Ud. últimamente para mejorar la rentabilidad de su empresa?

Podemos ayudarlo, consúltenos sobre su caso.
Share Button