Consultoría en Marketing Relacional Integral

Marketing Relacional Integral

El MRI logra que toda la empresa haga marketing, comprometiendo a cada empleado en la satisfacción del cliente, la promoción de la marca y la creación de valor agregado.

La filosofía del Marketing Relacional Integral logra que toda la empresa haga marketing, comprometiendo a cada empleado en la satisfacción del cliente, la promoción de la marca y la creación de valor agregado.

¿Por qué trabajar con todos los puntos críticos de la empresa?

  • Para el cliente del siglo XXI, la percepción de valor está alimentada Marketing Relacional Integral, para vender más y mejorpor la acción de todos los miembros de una empresa. Aún de empleados lejanos a los sectores de marketing y venta. Un error en cobranza puede ser la causa de la pérdida o insatisfacción de un cliente.
  • La Imagen de la Empresa está muy influenciada por “Cómo” hacen las cosas los miembros de la compañía.
  • Hoy el consumidor da por básico la buena calidad, como factor diferenciador busca una experiencia memorable donde tiene un gran peso el nivel de la interacción con la empresa.
  • La publicidad está perdiendo importancia frente a las recomendaciones y opiniones de los conocidos y aún desconocidos. Sólo un cliente sobre satisfecho recomienda una empresa.
  • La abundante oferta y el fácil acceso a la información debilita la fidelidad de los clientes.

En PAC fusionamos herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial y Marketing para diseñar procesos y tácticas que permiten focalizar todos los recursos de la compañía en la satisfacción del cliente en forma rentable. Conociendo bien los hábitos de consumo del cliente, las fortalezas de empresa y la esencia de su rentabilidad, coordinamos las acciones comerciales con el resto de las tareas de la firma logrando mayor sinergia con un incremento en las ganancias.

La visión integral del negocio permite focalizar siempre las acciones en generar mayor valor percibido por el cliente al menor costo, y por ende obtener mayor rentabilidad.

La inversión necesaria se recupera en meses.

Nota: Se puede aplicar también con los Canales de Distribución y con Proveedores.

Conclusión

MAyor valor percibido, mejores preciosLas empresas tienen mucho donde mejorar e incrementar el valor de su oferta, se puede generar mayores beneficios en puntos de la operación que muchos nunca consideraron. Un punto de vista pro-mercado independiente y profesional permite descubrir estas oportunidades de negocio.

Los medios de publicidad tradicionales pierden eficacia, pero los cambios en las costumbres de la sociedad crea nuevos canales de comunicación y nuevas oportunidades para las firmas innovadoras. Es tarea del líder es informarse, decidir el camino y buscar el apoyo necesario para recorrerlo eficientemente.

$$ Beneficios de estas estrategias de marketing$$

  • Fideliza a los clientes, mejor los convierte en promotores.
  • Incrementa el valor percibido, por ende el precio relativo.
  • Es difícil de replicar (Ventaja Competitiva)
  • Facilita al cliente la decisión de compra.
  • Reduce el costo de adquisición.
  • Construye una Imagen Corporativa sólida y competitiva.
  • Focaliza los recursos de la empresa en la generación de valor y permitiendo bajar costos (ver Reorganización pro Mercado)
Contáctanos para analizar tu caso…
Share Button