Marketing Digital como parte de una estrategia integral

de mercadeo y branding

Sus campañas de marketing digital lograrán mejores resultados si se considera como parte de una estrategia de marketing general y un plan de negocios. La coordinación con las otras acciones de marketing, junto al aprovechamiento de los análisis de comportamiento del consumidor y estudios relacionales, permiten una mayor sinergia. Algunas agencias de marketing online solo se concentran en las acciones en la web generando confusión en los potenciales clientes y costos duplicados.
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El primer paso es el buen posicionamiento de la web, pero una vez que estamos a la vista del internauta tenemos que convencerlo de visitar nuestra landing page y leer nuestra oferta. Además esa propuesta tiene que impulsarlo a contactar a la empresa. Un análisis de palabras claves en Google no alcanza. Se necesita la experiencia de la relación offline.

Generar impresiones y clicks es improductivo si no se concretan las ventas, significan gastos que no se recuperan. Para ello es fundamental que el aviso y la configuración de la campaña se fundamenten en las fortalezas de la empresa y las expectativas del cliente.

En PA Consultores realizamos al menos un análisis FODA básico (fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y competencia). También un estudio de los consumidores: que los motiva a comprar, que fideliza el cliente a la marca, etc.

Diseñamos avisos de Google Adwords, search o display, y páginas de aterrizaje que atrapen al potencial cliente y lo guíen en el proceso de compra. Internet y las redes sociales han potenciado el marketing directo, facilitando el contacto con los prospectos y permitiendo conocer más sobre sus gustos e inquietudes. Pero también ha provisto al público de mayor información sobre sus alternativas, volviéndolo más exigente, para diferenciarse de su competencia necesita de un trabajo creativo y profesional.

Google Adwords y posicionamiento SEO de websites para venderComo consultores de empresa integramos estas campañas publicitarias online en el plan de marketing de la compañía, y generamos sinergia con la construcción de la imagen corporativa de nuestro cliente (branding). Somos más que una agencia de publicidad. No solo promocionamos sus productos y servicios, también impulsamos el cierre de las ventas y promovemos la fidelización del cliente.

El marketing digital es una oportunidad y un riesgo para las empresas medianas y grandes. Facilita al cliente a cambiar de proveedor ante la menor insatisfacción y propagar su queja afectando la reputación online de la compañía. Por otro lado permite construir campañas publicitarias a un costo accesible para todas las empresas, contactar prospectos y detectar disgustos entre los clientes. Pero todo esto necesita del apoyo y la coordinación de la operación offline, debe estar dentro de un plan estratégico de negocio.

Los riesgos ya están presente ¿Aprovecharas las oportunidades?


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