Atrás de una Estrategia de Marketing Digital tiene que existir una verdadera Estrategia de Marketing Integral. La Construcción de Marcas Competitivas se logra con una buena Relación con el Consumidor en todo punto de contacto.Estrategia de marketing integral

Un artículo en Marketing Directo revela una encuesta de la influencia de las redes sociales en la fidelidad del cliente. Personalmente creo que la gran influencia de de las redes sobre la marca se dá por los comentarios de terceros más que las acciones de la empresa. Estas opiniones son motivadas por las vivencias que estas personas tienen con los productos, servicios y personal de la compañía cada día.

¿Qué estás haciendo para mejorar esta relación?

La mejor herramienta para optimizar dicha relación es el Marketing Relacional Integral. Esta filosofía de trabajo es ideal para empresas medianas o PyMEs con alma de grandes. Su flexibilidad le permite adaptarse y generar ventajas competitivas.

Consulte cómo su empresa puede optimizar su relación con el cliente.


Si prefieres innovar más en marketing, prueba con Customer Experience Management

#MarketingOnline #MarketingDigital 

Nota referida ¿Preferencia de marca o «brand love»? El debate está servido (y su inversión en juego)

marketingdirecto.com – 17 Julio 2017

En el mundo del marketing existe un objetivo último y fundamental: sumar clientes que se traduzcan en ventas. Todo lo demás son elementos accesorios que nos ayudan a alcanzar la tan ansiada meta.Fidelizar clientes - marketing digital

Un planteamiento del que nace la casi de la enfermiza obsesión de las compañías y sus marcas por las redes sociales. Pero lo sentimos, el enfoque que se está utilizando es totalmente equivocado…