Reorganización pro mercado (Reducción de costos)

La rentabilidad de una empresa está dada por el valor que está dispuesto a pagar sus clientes menos el costo de prestar el servicio o elaborar el producto.

Algunas empresas no relacionan estos dos ítems, intentan bajar los costos sin considerar la generación de valor de los mismos o buscan incrementar los ingresos aumentando los gastos en mayor medida.

Otro punto en que fallan algunas estrategias es en la fijación de precios sin considerar el valor percibido por el cliente. Muchos ejecutivos calculan sus precios como el costo más un margen de ganancia. Esta técnica esconde dos peligros, en algunos casos el precio puede ser mayor a lo que está dispuesto a pagar el cliente y quedar fuera de mercado, en otros casos puede estar por debajo de dicho valor y se pierde la oportunidad de un mayor ingreso (Ver Pricing).

Por eso es importante hacer hincapié en organizar la empresa de forma tal que toda su estructura se focalice en la generación de valor. Para ello se aplican herramientas de análisis de mercado y comportamiento de cliente que definen en forma certera el objetivo (blanco) y modernas instrumentos de marketing, organización y costeo que permite focalizar (apuntar) todos los recursos en ese sentido.

Se pueden adaptar herramientas diseñada para grandes empresas para ser implementadas en empresas PyMEs y medianamente grandes dentro de las costumbres de los países latinos.

Un plus, se diseñan e implementan las estrategias a medida de cada empresa lo cual genera diferenciación y mayor competitividad. Esta acción conviene combinar con estrategias de Marketing Relacional Integral generando una mayor sinergia y rentabilidad.

Parte de la implementación consiste en comprometer y capacitar al personal para su  mantenimiento y lo instruimos en la aplicación de estrategias de mejora continuas. La técnica ofrece objetivos de trabajos claros y motivadores, mejorando el ambiente laboral e incrementando la productividad de los Recursos Humanos.

Beneficios para su empresa

•  Reducción de costos relativo a los ingresos.

•  Mayor generación de valor.

•  Mejor coordinación de las tares de toda la empresa. Soluciones integrales.

•  Mayor persistencia y consumo de los clientes.

¿Qué ha estado haciendo Ud. últimamente para mejorar
la rentabilidad de su empresa?

Podemos ayudarlo, consúltenos para informarse como infopac@paconsultores.com.ar 

Share Button
2
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Recursos humanos felices = productividad laboral = satisfacción del cliente « Web Mercadeo « Web Mercadeo  Noviembre 15, 2011
  2. Recursos Humanos Felices = Productividad Laboral = Satisfaccion Del Cliente  Abril 3, 2012
UA-10029149-1