Campaña publicitaria machista antigua
.
Los tiempos cambian y la publicidad también. Revisando piezas de marketing antiguas encontré una serie de publicidades gráficas de los ‘50s que pone en evidencia el cambio cultural y la forma de promocionar productos.

Si hoy un marido regalara a su mujer un electro doméstico sería causal de divorcio, pero parece que en esa época no era tan mala idea.

.

.

Publicidad Machista

.

.

Continuando con la publicidad “machita”, esta pieza involucra en forma picaresca a Santa Claus en la venta de medias.

.

Campaña publicidad grafica Navidad

.
En muchos países ya está prohibida la publicidad gráfica de cigarrillos, pero en los ‘50 Papa Noel, héroe de los chicos, fumaba y promocionaba una conocida marca de cigarrillos.

.
.
.

Publicidad grafica no correcta..

.

Finalmente, que mejor regalo para esta fecha donde se habla de paz y amor que un rifle. Por supuesto, uno para cada chico para que no se peleen.

Otro aspecto a destacar es la simpleza con que se presentaban los productos. Con menos saturación de avisos en esos tiempos, no era necesario que la publicidad sea muy creativa para destacarse.

.

Publicidad de Autos con Santa

Hoy los avisos comerciales luchan por la atención del consumidor, intentando no ofenderlo. Apenas se anima a sugerir que Santa Claus remplace sus míticos renos por un auto, apelando al humor negro.

Los tiempos cambian, con ellos el interés y los gustos de la gente. Esto sucede cada vez más rápido, es importante que las empresas se adapten a estas variaciones para mantener y hacer crecer sus ventas.
.
.

¿Qué ha estado haciendo Ud. últimamente para mejorar
la rentabilidad de su plan de marketing?

Podemos ayudarlo, consúltenos para informarse como [email protected] o formulario de Contacto.

 

 Compartiendo ideas, consejos y herramientas en:

 Blog: https://paconsultores.com.ar/        Twitter: @pabloabram

Facebook: http://www.facebook.com/herramientadeventaycomerciales