Una salida costo eficiente al alcance de empresas medianas.Demasiada publicidad

La gente está tan bombardeada de publicidad, que algunas veces se la llama contaminación visual. Muchos no prestan atención a los avisos en las páginas de los diarios y revistas, a menos que sean de un tamaño considerable (un cuarto de página o más) o tenga un diseño muy llamativo. Si a esto sumamos que la publicidad gráfica y los carteles en la vía pública son costosos para las PyMEs, invertir en estos medios puede ser muy ineficiente.

La solución está en realizar promociones originales y llamativas, que sorprendan al público y atrape su atención. Un consejo, que la búsqueda de creatividad y de llamar la atención no deje afuera el objetivo principal de la acción, transmitir un mensaje que venda. En algunos casos la gente recuerda la pieza publicitaria, pero no el producto y sus beneficios.

Comparto con Uds. algunos ejemplos de anuncios que me parecieron muy buenos. En otros post presentaré más casos, que los ayude a despertar su creatividad y a diseñar medios de difusión costo eficientes para su empresa.

La imagen claramente muestra un trabajo incomodo y representa el sentimiento de agobio. Impulsa al público a pensar en su empleo y la posibilidad de cambiar.

Campaña publicitaria de rrhh

Un buen caso de cuando una imagen dice más que mil palabras. Creo que el aviso define ´sobre´ manera la funcionalidad del producto.

Creatividad publicitaria

En este acaso se utiliza analogías y humor por el absurdo para transmitir un mensaje. Cabe destacar que la marca es muy conocida lo cual ayuda en la comunicación.

Esta publicidad en la vía pública difícilmente pueda ser pasada por alto y deja muy en claro la función y propiedad del producto.

Teniendo en cuenta el costo extra por la escala de la acción, campañas de este tipo pueden ser realizadas por una empresa mediana, que se pueda focalizar en un nicho o región.

Como verán la innovación en publicidad bien encausada puede producir alternativas de difusión muy eficiente y con un costo razonable.

Desde ya esto es solo una parte de una campaña de marketing, que se debe complementar con otras piezas publicitarias, el producto, la distribución, el precio y la optimización de todo proceso relacionado al cliente.

Autor: Pablo F. Abram – Director de PA Consultores

 

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. edson

    quiero hacer publicidad

  2. Pablo Abram

    Nos comunicaremos con Ud. por mail. para analizar una solución a su medida

    Saludos

Comentarios cerrados.