Posible caída de la demanda en argentina.

Presagios de enfriamiento en la economía y caída en la demanda, llaman a los empresarios a ajustar sus modelos de negocios, invertir más en retener sus clientes y preservar la caja.Mejora de la rentabilidad, inflación de costos , incremento de salarios PyMEs

La Fundación Observatorio PyME pronostica una caída en la demanda de los argentinos.

“En un contexto de fuerte crisis mundial, el enfriamiento de la demanda privada doméstica, que se basa en al caída del ingreso disponible de las familias, estaría provocando un cambio sobre las expectativas de los industriales pymes para este año“…

“De confirmarse estas previsiones, se estaría enfrentando a un freno brusco de la actividad industrial manufacturera”

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) confeccionado por la UCA y Tns Gallup, registro una nueva caída en mayo.

“El presente estudio reveló también que la principal preocupación de la población en materia económica es el aumento de los precios en los alimentos.”

La incertidumbre, junto a una alta inflación, reduce el nivel de compras de las familias y cambia los hábitos de consumo. Para enfrentar dicho escenario los ejecutivos pueden aplicar herramientas como Atención al Cliente Extendida y Marketing Relacional Integral, con el fin de fidelizar a sus clientes y mantener su nivel de compra a la empresa.
Fidelización y Retención de clientes, más ventas, más rentabilidad para su empresaEl ACE permite conocer las inquietudes de los consumidores y responder pronto a ella. El MRI organiza a toda la empresa para generar valor percibido y satisfacer al cliente en la forma más rentable. Su aplicación no representa grandes inversiones y tiene resultados en el corto plazo.

Ajuste su modelo de negocio al nuevo escenario. Si no lo hace Ud. posiblemente lo haga su competidor captando parte de su negocio.

Contáctenos para juntos analizar su caso.
Share Button
0
  Artículos relacionados
UA-10029149-1