Los llamados de atención que si se resuelven bien pueden aumentar la rentabilidad de su cartera considerablemente.

Una encuesta realizada por D’Alessio IROL destaca la alta disconformidad con el proceso de venta de seguros y un dato peculiar relacionado con la deserción de los asegurados.

48% de los encuestados no les gustó como se encaró la venta. Si el individuo se siente incómodo en esta etapa no compra o puede dar de baja su seguro en el corto plazo.

Hoy la gente espera que le brinden soluciones dentro de una interacción agradable y fluida. En el primer minuto de la venta, el vendedor debe ganarse su permiso a ofrecerle algo, su confianza. Los individuos poseen mucha información, lo cual los hace compradores sofisticados o confundidos, de una forma u otra, complejos.

Mejorar las ventas de brokers y productores de seguros
Female agent or manager meeting with couple of young and mature customers, presenting content on tablet. Man and woman looking at screen, smiling, laughing. Consulting or technology concept

El proceso de venta debe ser simple y fluido, ajustándose a las necesidades y hábitos de consumo / compra del cliente. Para ello, a las técnicas tradicionales de venta, se deben agregar Estrategias de Marketing Relacional Integral. Recuerde que el proceso de venta no termina con el asesor de seguros.

Otro dato llamativo, el 60% de las personas que no tienen seguros, tuvieron uno y lo dieron de baja. Esto demuestra una falla en la relación / comunicación con el asegurado post venta.

El mantenimiento de una cartera de seguros es todo un desafío. Por lo general, no hay contacto con el cliente a menos que ocurra un siniestro. Este silencio genera muchas inquietudes, es importante apaciguarlas.

¿Sabía que el 90% de los consumidores que dejan un proveedor, nunca llamaron para quejarse? Su sistema de atención al cliente no tuvo ninguna oportunidad con ellos.

Por eso en PAC innovamos con Sistemas de Relación con el Cliente según las características de cada Compañía y tipo de Consumidor. El objetivo: detectar las inquietudes del asegurado y resolverlas antes que decida cambiar de bróker o asesor de seguros.

Estos hallazgos de D’Alessio pueden transformarse en una gran oportunidad si está decidido a innovar en Cómo se Relaciona con los Consumidores. Sino, solo serán banderas rojas en su tablero de control.

Aumente la venta de seguros ofreciendo mayor valor a sus clientes

Podemos ayudarte a implementar esta filosofía en tu empresa, contáctanos para analizar tu caso sin compromiso.

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