El consumidor se vuelve más exigente y sofisticado en la decisión de compra; saber responder a sus necesidades se convierte en una ventaja competitiva.

Debido al incremento de la competencia en casi todos los mercados, los ejecutivos deberán innovar en la gestión de sus empresas. Algunas oportunidades en el área de marketing son:

1) Marketing de la experiencia como base de diferenciación y fidelización de clientes.

marketing de experiencia

Los consumidores dan por hecho la calidad y el buen servicio; consecuentemente, la decisión de compra hoy se basa en quién brinda la mejor experiencia. Esto requiere una planificación integral de marketing que garantice la satisfacción del cliente en todas las etapas de la compra y el consumo.

2) Integración del marketing digital y tradicional. Las herramientas on-line potencian las campañas publicitarias, la atención al cliente, el diseño de producto y muchas otras actividades del sector.

3) Creatividad y estrategias innovadoras son necesarias para un marketing digital competitivo. Todos pueden promocionar sus productos en la web, pero sólo unos pocos pueden diferenciarse y sobresalir en la multitud. Este debe ser el principal objetivo de una empresa.

4) Bajar costos, tarea de marketing. La situación económica y la inflación obligan a las empresas a recortar sus gastos. Si no queremos perder clientes en ese proceso, será mejor que los marketeros participemos en esta tarea. Trabajando en equipo se pueden lograr cambios que no sólo reduzcan gastos, sino también mejoren el valor agregado brindado al cliente.

5) La Identidad Corporativa se impone a la imagen basada en publicidad y gráfica. El público valora más los hechos y las recomendaciones que las promociones de la empresa. La identidad se construye con las buenas acciones de todos los días y la forma de comunicar.

Desarrollar correctamente éstos y otros puntos particulares de su empresa, harán una gran diferencia en la rentabilidad de los próximos años. El gran desafío es apartarse momentáneamente del día a día y liderar en su área o empresa los cambios necesarios para ser más competitivo.

Estrategias de marketing digital  integral

6) El público busca más respeto por su tiempo. La gente quiere que en toda interacción se le provea una solución a su problema lo más rápido posible. Dado que el tiempo para el esparcimiento y el relax cada vez son más escasos, regalemos minutos de su vida a nuestros clientes con propuestas concretas, simples, diferentes y a corto plazo.

HERRAMIENTAS DE MARKETING ÚTILES

Marketing Relacional Integral: no solo diseñamos e implementamos estrategias de publicidad, trabaja sobre todas las tareas de la empresa que hacen a darle al cliente una experiencia memorable. Ver detalle…

Marketing Digital Creativo: partiendo de un profundo análisis del mercado y los consumidores diseñamos campañas diferenciadoras y competitivas de marketing online.

Reorganización pro Mercado: en base a un análisis de costo y organizacional se reorganiza la empresa para brindar un mejor producto y servicio al cliente a un menor costo. Ver detalle…

Construcción de Identidad Competitiva: trabajando sobre todas las acciones y comunicaciones de la compañía se logra una comunicación coherente y positiva que genera una imagen competitiva más allá de la gráfica y la publicidad. Ver detalle…

Tendencias de marketing 2014

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