Los millenians y muchas otras personas son muy influenciados por los youtubers y algunas empresas recurren a ellos para posicionar su marca.

Las piezas publicitarias de estos nuevos influenciadores se basan en su experiencia con el servicio o producto lo cual lo hace más real y creíble para el público. Además lo comunican con ingenio y creatividad lo cual lo hace entretenido, captando la atención de los jóvenes.

Las piezas de video tiene un ritmo acelerado y fondo musical que se identifica con los jóvenes, pero definitivamente el aporte de valor a la marca está en cómo se relaciona el influenciador con la misma.

Un buen ejemplo es la pieza publicitaria “Make it Count”,  realizada por Casey Neistat para el producto FuelBand de Nike. Casey se sale de lo standard y decide mostrarse usando el producto mientras da la vuelta al mundo. Muy buena creación.

Otros youtubers apelan al humor como en el caso de Jorge Cremades y su pieza para los helados Kalise. Nuevamente se destaca la experiencia al consumir el producto, aunque situación no es real.

Esta nueva forma de llegar al consumidor refuerza la importancia del marketing de experiencia.