Costeo pro Mercado

Esta es una pata de nuestra teoría de Reorganización Pro Mercado que consiste en un análisis de los costos de la empresa y una correlación de ellos con la generación de valor.

Este análisis necesita de un conocimiento integral del negocio y escapa a toda técnica contable tradicional. A veces requiere de cambios radicales en la forma de ver, registrar y analizar los costos de la compañía. También depara controversia con ciertos sectores que consideran ciertas cuentas de gasto como un derecho adquirido e indiscutible.

Otro factor importante en este sistema de coste es la consideración de los centros de costos, la cual se hace desde el punto de vista de marketing y no el clásico sistema contable. Para ello se requiere de un trabajo en equipo de miembros de varios sectores para la detección, clasificación y correlación de costo con precios.

$$ Beneficios $$

• Eliminación de costos irrelevantes.

• Mejor asignación de gastos.

• Incremento de la relación Ingreso / Costos.

• Generación de una conciencia Costo Eficiente.

• Facilita el manejo de riesgos.

Artíulos

Alternativas no financieras para reducir costos  Pablo F. Abram pubicado en Ámbito Financiero

Los expertos coinciden: es el momento de revisar a fondo el negocio El Cronista Comercial – Abril 2009

Share Button
0
  Artículos relacionados
UA-10029149-1