Sportbusiness: las aseguradoras se suman al marketing de la pasión

LA NACIÓN – Bebidas, indumentaria, bancos, telcos… y seguros. El negocio del sportbusiness amplió sus fronteras, y son cada vez más las aseguradoras que apostaron por el deporte como plataforma desde donde apuntalar sus estrategias de marketing en la Argentina. Concentradas en deportes de nicho o con estrategias multidisciplinarias, estas compañías multiplican su inversión e intentan capitalizar la masividad y el componente emocional de estas disciplinas.

“El deporte es una herramienta de comunicación poderosa con atributos positivos, donde ...

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¿Haciendo negocio con San Valentín o brindando un servicio? Publicidad creativa

Llega el 14 de febrero y  nos los malvados marketineros aprovechamos la romántica fecha para captar parte de los fondos de las billeteras de las melosas parejas. O tal vez le damos una mano en su romance.

Campaña publicitaria para romátivos y gorditos

Los corazones se aflojan, los caballeros se ven obligados a agasajar a sus parejas y las chicas ven todo ...

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El nuevo marketing por youtubers

Los millenians y muchas otras personas son muy influenciados por los youtubers y algunas empresas recurren a ellos para posicionar su marca.

Las piezas publicitarias de estos nuevos influenciadores se basan en su experiencia con el servicio o producto lo cual lo hace más real y creíble para el público. Además lo comunican con ingenio y creatividad lo cual lo hace entretenido, captando la atención de los jóvenes.

Las piezas de video tiene un ritmo acelerado y ...

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Forbes destaca la importancia de la experiencia del cliente en la copetitividad

La Revista Forbes destaca la necesidad del puesto de Chief Experience Officer entre los Puestos de Marketing del Futuro. La editorial especializada en negocios reconoce el gran valor y la ventaja competitiva que obtiene una empresa que brinda buenas experiencias a sus clientes.

FORBES – “Históricamente, los ejecutivos de alto nivel se han centrado exclusivamente en supervisar los niveles más altos de los departamentos existentes, como operaciones, finanzas y tecnología. En el futuro, sin embargo, la experiencia ...

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Según economistas, el país crecerá entre el 2,1% y 3,5% en 2017 y la inflación bajará al 20% anual

IPROFESIONAL – Aldo Abram de Fundación Libertad y Progreso, Fausto Spotorno de la consultora Ferreres y Ramiro Castiñeira de Econométrica aseguraron que el próximo año habrá un rebote y que si se logra crecimiento es gracias al sector agropecuario. Las críticas al gobierno de Macri.

La economía argentina repuntará entre 2,1% y 3,5% en 2017, según varios economistas, mientras que la inflación se desacelerará en torno al 20% anual, unos puntos por arriba del techo de la meta ...

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Perspectivas económicas 2017. Políticas necesarias para la reactivación económica

El Lic. Aldo Abram participó del programa Mercado Por Expertos.

El economista opinó sobre las perspectivas económicas para el próximo año, 2017, la inflación y reactivación económica.

Explico por qué el alto gasto del estado es la causa del dólar deprimido, las altas tasas de interés y la fuerte carga impositiva. Temás que preocupan a los empresarios e impide el crecimiento económico.

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Los pobres y la medicina socializada

Es de gran importancia percatarse que cada vez que se dice que el aparato estatal debe hacerse cargo de dolencias varias de la población más necesitada esto debe reemplazarse por la precisión que dichos recursos son los del vecino puesto que ningún gobernante financia de su peculio nada (más bien, en gran medida, se los lleva).

Como bien escribe John Chamberlin en el ensayo titulado “La enfermedad de la medicina socializada”, quienes sostienen que no debe sustraerse compulsivamente el ...

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El consumidor reclama autenticidad en la publicidad además de creatividad.

¡AUTENTICIDAD! El consumidor reclama que la empresa le brinde lo que promete en sus avisos. En la búsqueda de llamar la atención, la publicidad no debe dejar de ser coherente con la realidad.

Evidentemente, para aumentar las ventas es importante tener coherencia en todas sus interacciones con los clientes. Si promocionamos un caballo rosa, luego será difícil vender un equino blanco y seguro perderemos muchos clientes si les entregamos un burro orejudo y color gris. Leer más ...

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