Los pobres y la medicina socializada

Es de gran importancia percatarse que cada vez que se dice que el aparato estatal debe hacerse cargo de dolencias varias de la población más necesitada esto debe reemplazarse por la precisión que dichos recursos son los del vecino puesto que ningún gobernante financia de su peculio nada (más bien, en gran medida, se los lleva).

Como bien escribe John Chamberlin en el ensayo titulado “La enfermedad de la medicina socializada”, quienes sostienen que no debe sustraerse ...

Leer más →
0
El consumidor reclama autenticidad en la publicidad además de creatividad.

¡AUTENTICIDAD! El consumidor reclama que la empresa le brinde lo que promete en sus avisos. En la búsqueda de llamar la atención, la publicidad no debe dejar de ser coherente con la realidad.

Evidentemente, para aumentar las ventas es importante tener coherencia en todas sus interacciones con los clientes. Si promocionamos un caballo rosa, luego será difícil vender un equino blanco y seguro perderemos muchos clientes si les entregamos un burro orejudo y color gris. Leer más →

0
Cómo vender más usando la tecnología, la experiencia online del cliente

Cada vez más consumidores aprovechan la tecnología para facilitar y mejorar su experiencia de compra. Las empresas que no se suban a esta nueva ola perderán competitividad.Publicidad online, venta en internet

La internet permite a los individuos comparar fácilmente propuestas y les facilita sus operaciones. Las empresas necesitan estar online y diferenciarse ante la saturación del mundo digital. Diseñar publicidad online, Adwords, Websites y Redes Sociales profesionales que ...

Leer más →
0
“Los problemas fiscales que hoy afronta la Argentina son gravísimos”

El Lic. Aldo Abram, economista y Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, fue entrevistado en la radio Continental de Corrientes.

El economista opinó sobre la evolución de la economía argentina. También explicó como los altos costos impositivos y riesgo laborales generan elevados precios para los productos y servicios.

 

https://soundcloud.com/user-361168300-409678677/aldo-abram

 

 

 

 

Leer más →
0
Incremento de la competencia al achicarse el mercado

Estrategias competitivas en mercados muy competitivo

El escenario económico argentino obliga a las empresas a captar clientes de sus competidores. Las promociones y ofertas se multiplican.

Si no quieres entrar en una feroz competencia de precio es necesario innovar en marketing e invertir más en la construcción de una identidad competitiva.

El aviso trata de llamar la atención a una situación haciendo alusión a Halloween, pronto ...

Leer más →
0
Toda fiesta alimenta la creatividad en publicidad

Vender más con publicidad creativa

Llega la noche de brujas y el tema es el terror.

El miedo en publicidad dificulta vender, por eso las marcas utilizan el humor para crear piezas publicitarias para Halloween.

 

 

Destaco aquellas piezas que realmente relacionan el producto o servicio con los clásicos del terror.

 

Publicidad costo efectiva y creativa

Estas ideas pueden también ser trasladada ...

Leer más →
0
Cómo vender más aprovechando los cambios de hábitos de consumo por inflación.

Hoy el principal tema de muchas empresas, en especial PyMEs, es la caída del consumo y cuando se recuperará. Pero la pregunta que también deberían  hacerse es ¿Cómo vender más durante y post inflación?

Un interesante artículo del Cronista Comercial (Argentinos 2020: El consumo post inflación) destaca varios cambios en los hábitos de consumo de los argentinos debido al proceso inflacionario.

Vale la pena analizar algunos de estos cambios, que ya comenzaron, y descubrir cómo aprovecharlos ...

Leer más →
0
Expectativas inflacionarias para este año y 2017- Importaciones y exportaciones

El Lic. Aldo Abram fue entrevistado en el programa La Bisagra

El economista opinó sobre las expectativas de la inflación para este año y 2017. Explicó los efectos de la política monetaria del Banco Central sobre el valor del dólar.

También explicó como cerrar el país a las importaciones solo afectan a los empresarios eficientes, a los ciudadanos y al principal generador de empleo, el sector de servios.

 

 

 

Leer más →
0
¿Qué retraso cambiario?

Artículo en Ámbito Financiero del economista Aldo Abram. 

Algunos industriales han planteado sus quejas sobre un supuesto retraso cambiario. Pero habría que entender a qué se refieren, ya que suele ser a que el tipo de cambio no es lo suficientemente alto como para compensar la ineficiencia de su empresa. En realidad, podemos definirlo en términos sencillos como que el poder de compra de un dólar en el mercado local es percibido como bajo. Esto no ...

Leer más →
0
Página 3 de 19 12345...»