Innovar para satisfacer los mercados de menores recursos

En los últimos años existieron grandes cambios en los mercados internacionales. Los países emergentes están logrando un mayor crecimiento respecto a los desarrollados, fenómeno que se enfatizó con la crisis financiera de 2008/09, volviéndose destinos más atractivos para los negocios de las empresas.Tendencias de buenos negocios, oportunidades rentables rentables para empresas

El mayor desarrollo en estas plazas ...

Leer más →
0
Comparando publicidad de autos

Me topé con dos publicidades de auto, con distinto presupuesto, técnicas diferentes y resultados… ¿dispares? ¿Qué opinan?

En el primer caso, VW recurre al humor y a un chico para llamar la atención del público y capturar su atención por 30 segundos. Esto definitivamente se cumple, los niños son un gancho que difícilmente falle, además le agrega el factor emocional al producto. Pero ¿justifica tanta producción para presentar un beneficio como la posibilidad de prender el ...

Leer más →
0
Perspectivas empresarias y oportunidades para 2011

Consejos para superar las inquietudes de los empresarios PyMEs – El uso de subsidios PyME (PACC) y herramientas innovadoras.

Diversos relevamientos de la opinión empresaria (Observatorio PyME, IUEAN, Tamtum y Gallup) muestran una gran preocupación de los ejecutivos por la inflación de costo, incremento de salarios y falta de recursos humanos calificados. 57% de las empresas relevadas por OP vieron caer su rentabilidad en 2010 y sus perspectivas para este año no son muy ...

Leer más →
0
Innovar para construir el valor de las marcas de las empresas

Por Pablo F. Abram – Publicado en el Newsletter del CIIMA y el International Policy Network

El valor de las marcas está dado por el ingreso extra que brinda las mismas a las empresas en el tiempo. El cliente está dispuesto a pagar este sobre precio en función a la confianza que la marca brinda, la garantía de entregar lo prometido. Un buen nombre es el queretener al ...</a></p><a class= Leer más →

0
Consejos de Ventas – Cómo hacer llamados a desconocidos

En las ventas B2B una de las etapas más duras es contactar a un empresario o ejecutivo desconocido. En algunos casos no se cuenta ni siquiera con el nombre de la persona que decide la compra.Consejo para vendedores que llaman a desconocidos

En este artículo juntamos algunos consejos que pueden serles útiles a los vendedores cuando encaren esta tarea.

Consejos ...

Leer más →
0
Subsidios para emprendedores del sector de Software y Servicios Informáticos

EMPRENDEDORES FONSOFT 2010

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través delSubsidios para emprendedores en software e informática Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), llama a la presentación de (I) Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos (excluido el autodesarrollo) y (II) Proyectos para ...

Leer más →
0
Innovación en el sector agropecuario y derecho de propiedad.

Productividad agricola ,  innovacion mayor rentabilidad

El sector agropecuario tendrá tres responsabilidades importantes para el futuro: a) satisfacer una creciente demanda de alimentos, b) hacerlo conresponsabilidad ambiental y social, y c) ser la fuente del desarrollo de muchos países emergentes. Para lograr todo esto se tendrá que apoyar en la innovación continua de procesos y tecnología, la cual sólo es posible con el respeto de los ...

Leer más →
0
¿Retención o fidelización del cliente? La atención del cliente integral.

¿Existen clientes fieles o siguen comprando una marca porfidelizar al cliente, retener al cliente conveniencia? Compartí esta pregunta en varias redes sociales y las respuestas en su mayoría, aún las que defendían la fidelización, mencionaban la mayor disponibilidad del consumidor a cambiar de proveedor o producto si era defraudado por el mismo. El concepto del cliente fiel, aquel que difícilmente abandone la empresa, quedó ...

Leer más →
1
Cómo incrementar la rentabilidad de un negocio. Marketing Relacional Integral

El objetivo de la filosofía del Marketing Relacional Integral (MRI) es construir y alimentar relaciones rentables y de largo plazo con los consumidores. Según un informe de Gallup, el costo de conseguir un nuevo cliente es 6 veces mayor a mantener uno actual. A esto se le suma el hecho que un usuario sobre-satisfecho es el mejor promotor de nuestra ...

Leer más →
1
Países emergentes los motores de la innovación

Nota publicada en IPN-CIIMA Newsletter.

Un informe realizado por The Economist, ¨El Mundo Dado Vuelta¨, resalta como los países emergentes se convierten en el motor de la innovación. También menciona que algunas de estas naciones están invirtiendo fuertemente en capacitación y tecnología para re-posicionarse. Antiguamente se destacaban por la mano de obra barata, hoy con la aparición de lugares más competitivos, como Vietnam y Cambodia, están obligados a replantear sus estrategias.

Leer más →
1
Página 13 de 19 «...101112131415...»