Avisos originales para pymes y comercios

La publicidad innovadora permite a las PyMEs y comercios lograr un buen efecto publicitario con un presupuesto acotado.

publicidad original

Estos son tres interesantes ejemplos de avisos de nicho, marketing guerrilla, que los pueden hacer un comercio o una empresa chica. Permiten focalizarse en el área de influencia de la empresa y lograr un costo más accesible.
Un gimnasio en zona de edificios de oficinas ...
Leer más →
0
Publicidad interesante, pero ¿es eficiente?

Este es un interesante aviso donde aprovecha el marketing de la experiencia mencionado en el artículo anterior. Incorporan al público en el acto de la publicidad, los hacen vivir un momento inolvidable, aún aquellos que miran se ven impactados e incluidos en la acción.

Desde luego semejante despliegue no fue para llegarles sólo a las personas presentes en el aeropuerto. La viralidad del video fue efectiva, 9.2 millones sólo en Youtube.

Preguntas, ¿cómo relaciona ...

Leer más →
0
¿Qué compran los clientes? Diferenciación por Marketing de Experiencias.

¿Qué buscan los consumidores en un producto o servicio? Antiguamente, dada la escases de oferta, las personas compraban productos y servicios según su disponibilidad. Con el tiempo, el incremento de las propuestas aumentó la competencia por precio y calidad. Hoy en día la calidad es requisito esperado en todas las ofertas,  y la economía de escala junto a la automatización de la producción ha igualado los precios.

Leer más →
2
Oportunidades del comercio Offline sobre el Online

¿Cómo afecta internet al hábito de consumo de la gente? Mucho se escribe sobre el avance del e-commerce, las ventas en internet, sobre los comercios de cemento y ladrillos. Pero detrás de todo cambio hay una oportunidad, aún para los negocios tradicionales que se ven amenazados.

Oportunidades de negocios con internet

Internet tiene una importante penetración en la Argentina, más de 20 millones de personas tienen acceso a la red. ...

Leer más →
1
Herramienta para búsqueda de inversores externos

La Cancillería Argentina lanzó un interesante servicio para empresas, el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP). Se trata de una herramienta online para vincular potenciales inversores con empresarios que tengan buenas ideas de negocios.

Les copio la descripción del mismo “El BaPIP cuenta con un portal web (http://bapip.inversiones.gov.ar), donde los interesados pueden publicar sus proyectos de inversión de modo ágil y estandarizado, siguiendo ...

Leer más →
2
Beneficios Sociales de la Innovación y los Derechos de Propiedad

Muchos procesos de innovación son criticados y acusados de afectar al bien social. Se culpa a los avances tecnológicos de poner en peligro el trabajo de la gente. Los desarrollos en bio-tecnología son declarados enemigos de la naturaleza. Así mismo, algunos consideran que los derechos de propiedad industrial o intelectual entorpecen el desarrollo del conocimiento general de la sociedad.Innovacion, un beneficio para la sociedad y el medio ambiente

Leer más →
0
Innovación y falsificación de alimentos

El premio Great Idea se otorga las empresas de consumo masivo que lograron la mayorproductos marcas y patentes
innovación. Se entrega con éxito en Portugal, Brasil y recientemente en Colombia. Lo más particular es que las marcas son seleccionadas por los consumidores que premian la capacidad de las firmas de innovar los productos para satisfacer mejor susnecesidades y mejorar su calidad ...

Leer más →
0
Innovar para satisfacer los mercados de menores recursos

En los últimos años existieron grandes cambios en los mercados internacionales. Los países emergentes están logrando un mayor crecimiento respecto a los desarrollados, fenómeno que se enfatizó con la crisis financiera de 2008/09, volviéndose destinos más atractivos para los negocios de las empresas.Tendencias de buenos negocios, oportunidades rentables rentables para empresas

El mayor desarrollo en estas plazas se da ...

Leer más →
0
Comparando publicidad de autos

Me topé con dos publicidades de auto, con distinto presupuesto, técnicas diferentes y resultados… ¿dispares? ¿Qué opinan?

En el primer caso, VW recurre al humor y a un chico para llamar la atención del público y capturar su atención por 30 segundos. Esto definitivamente se cumple, los niños son un gancho que difícilmente falle, además le agrega el factor emocional al producto. Pero ¿justifica tanta producción para presentar un beneficio como la posibilidad de prender el auto a ...

Leer más →
0
Página 13 de 20 «...101112131415...»