Consejos: una presentación exitosa para un crédito bancario o subsidios

El Cronista Comercial publica una útil lista de puntos a considerar en la presentación de una carpeta a un banco para pedir financiamiento o a un ente del estado para solicitar un subsidio.

A lo dicho en la nota, agregaría hacer foco en probar la capacidad del proyecto en generar ingresos y no olvidar que se está vendiendo una idea. La presentación debe apelar a los intereses de quien la evalúa, debe ser una pieza de marketing ...

Leer más →
0
Escases de Préstamos a Pymes. Cómo bajar su necesidad y costos

menores costos financieros para un credito a pyme

Este artículo es una actualización del publicado en Ámbito Financiero el 14/4/2009. Un tema aún vigente.

Ante la dificultad del acceso al crédito para empresas medianas, alternativas de control de gastos y/o mejor uso de recursos humanos y de capital se vuelven una solución para las PyMEs.

La escasez de fondos disponible para prestar en los bancos ...

Leer más →
0
Avisos originales para pymes y comercios

La publicidad innovadora permite a las PyMEs y comercios lograr un buen efecto publicitario con un presupuesto acotado.

publicidad original

Estos son tres interesantes ejemplos de avisos de nicho, marketing guerrilla, que los pueden hacer un comercio o una empresa chica. Permiten focalizarse en el área de influencia de la empresa y lograr un costo más accesible.
Un gimnasio en zona de edificios ...
Leer más →
0
Publicidad interesante, pero ¿es eficiente?

Este es un interesante aviso donde aprovecha el marketing de la experiencia mencionado en el artículo anterior. Incorporan al público en el acto de la publicidad, los hacen vivir un momento inolvidable, aún aquellos que miran se ven impactados e incluidos en la acción.

Desde luego semejante despliegue no fue para llegarles sólo a las personas presentes en el aeropuerto. La viralidad del video fue efectiva, 9.2 millones sólo en Youtube.

Preguntas, ...

Leer más →
0
¿Qué compran los clientes? Diferenciación por Marketing de Experiencias.

¿Qué buscan los consumidores en un producto o servicio? Antiguamente, dada la escases de oferta, las personas compraban productos y servicios según su disponibilidad. Con el tiempo, el incremento de las propuestas aumentó la competencia por precio y calidad. Hoy en día la calidad es requisito esperado en todas las ofertas,  y la economía de escala junto a la automatización de la producción ha igualado los precios.

Leer más →
2
Oportunidades del comercio Offline sobre el Online

¿Cómo afecta internet al hábito de consumo de la gente? Mucho se escribe sobre el avance del e-commerce, las ventas en internet, sobre los comercios de cemento y ladrillos. Pero detrás de todo cambio hay una oportunidad, aún para los negocios tradicionales que se ven amenazados.

Oportunidades de negocios con internet

Internet tiene una importante penetración en la Argentina, más de 20 millones de personas tienen acceso a ...

Leer más →
1
Herramienta para búsqueda de inversores externos

La Cancillería Argentina lanzó un interesante servicio para empresas, el Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP). Se trata de una herramienta online para vincular potenciales inversores con empresarios que tengan buenas ideas de negocios.

Les copio la descripción del mismo “El BaPIP cuenta con un portal web (http://bapip.inversiones.gov.ar), donde los interesados pueden publicar sus proyectos de inversión de modo ágil y ...

Leer más →
2
Beneficios Sociales de la Innovación y los Derechos de Propiedad

Muchos procesos de innovación son criticados y acusados de afectar al bien social. Se culpa a los avances tecnológicos de poner en peligro el trabajo de la gente. Los desarrollos en bio-tecnología son declarados enemigos de la naturaleza. Así mismo, algunos consideran que los derechos de propiedad industrial o intelectual entorpecen el desarrollo del conocimiento general de la sociedad.Innovacion, un beneficio para la sociedad y el medio ...</a></p><a class= Leer más →

0
Innovación y falsificación de alimentos

El premio Great Idea se otorga las empresas de consumo masivo que lograron la mayorproductos marcas y patentes
innovación. Se entrega con éxito en Portugal, Brasil y recientemente en Colombia. Lo más particular es que las marcas son seleccionadas por los consumidores que premian la capacidad de las firmas de innovar los productos para satisfacer mejor susnecesidades y mejorar ...

Leer más →
0
Página 12 de 19 «...1011121314...»