Cambios en la valoración de tus marcas

Al igual que la fidelidad del cliente, la “lealtad” a una marca está cuestionada.

Cómo valora el público tus marcas está cambiando, garantía de desempeño y diferenciación se están volviendo más relevantes. Las variaciones en los hábitos de consumo y en las relaciones empresa-cliente afectan estas valuaciones.Valor de la marca -construcción de marca

El principal activo de tu marca es la garantía que le provee al ...

Leer más →
0
El divorcio entre anunciantes y consumidores

Nota publicada en FortunaWeb

Disfruta de un interesante vídeo que muestras mediante una parodia las causas del divorcio entre anunciantes y consumidores, y de un análisis del mensaje del mismo.

Algunos puntos que se destacan son:

1- El anunciante piensa mayormente en sí mismo y da por hecho que sabe que quiere el consumidor. Esto es conocido como Marketing Miopía hace tiempo, pero aún muchas empresas les cuesta encararlo.

2- Los consumidores modernos buscan una comunicación ...

Leer más →
0
Modelo de Negocios apto para recesión e inflación

Los medios anuncian el enfriamiento de la economía en Brasil, China e India (las niñas bonitas de los países emergentes) y crisis en EEUU y Europa, esto cambia la ecuación ingreso-egreso de las empresas. Una demanda menor y más exigente, con mayor competencia, y una inflación de costo constante en los últimos años obligan a los empresarios a revisar su modelo de negocio para evitar posibles amenazas y aprovechar las oportunidades. Leer más →

0
¿Cómo vender más? Hacer agradable la experiencia de comprar

Para vender más o mantener las ventas necesitamos que alguien incremente sus compras. Entonces ¿por qué no hacer más agradable y fácil para la gente adquirir nuestros productos o servicios?como vendo más productos y servicios a empresas o consumidores

El Marketing de la Experiencia se aplica mayormente a la etapa de consumo de los clientes ...

Leer más →
2
Recursos humanos felices = productividad laboral = satisfacción del cliente

Cómo mejorar la productividad laboral y la satisfacción al cliente. En momentos con escases de recursos humanos capacitados y amenazas de caída en el consumo, vale la pena considerar este tema.Buena atención al cliente, empresa rentable

En muchos negocios el estado de ánimo del empleado influye en la calidad final de producto o servicio, y en ...

Leer más →
0
Gestión offline de la reputación online

Nota publicada en la revista Desafío Exportar, diciembre 2011

En la mayoría de los casos, la reputación de una empresa empieza offline. Fallas en los productos y servicios brindados son las principales razones de los malos comentarios. La satisfacción del cliente la principal defensa de la compañía. ¿Cómo influye esto en el Marketing en Redes Sociales?Clientes Insatisfecho, mala reputación online, Marketing de redes sociales

Leer más →
0
Imagen de la Empresa Competitiva e Identidad Corporativa

¿Por qué son tan importantes la Imagen y la Identidad Corporativa? Las personas se basan en la Imagen que han conformado de una empresa o producto para decidir una compra y cuanto está dispuesto a pagar. La identidad es la generadora de la misma.Diseño de imagen exitoso basado en el marketing de la experiencia.

Otros beneficios son:

Mayores Ventas: el consumidor se sentirá más seguro de ...

Leer más →
0
Eco-Publicidad Creativa

Ciclo: campañas de marketing para inspirarse.

Si preguntas, la mayoría de la gente dirá que está comprometida con el bienestar de la ecología. Pero ¿cuántas realmente actúan en consecuencia? El desafío de las campañas publicitarias de las ONG Verdes es despertar la sensación de urgencia por hacer algo al respecto.

Estas piezas de publicidad gráfica son buenos ejemplos de campañas de marketing verde.

Ejemplo de publicidad creativa verde

Leer más →
0
5 Ejemplos de como hacer publicidad creativa, relevante y efectiva

Artículo apto empresas grandes, medianas y pequeñas

 El público sufre de saturación visual y sonora, por ello un plan de marketing moderno necesita apelar a la creatividad para transmitir efectivamente su mensaje. Hoy un aviso tieneCreatividad ante el exceso de publicidadque ser relevante al destinatario para que este le asigne su valioso tiempo y considere la oferta. En esta nueva era, el destino de las estrategias de marketing ...

Leer más →
1
Página 11 de 19 «...910111213...»