Momentos inciertos requieren modelos de negocios flexibles

Artículo publicado en la Gaceta de Tucumán – Economía , el 3 de junio 2012, en base a comentarios del Ing. Pablo Abram

Los argentinos somos expertos en crisis y, por lo tanto, estamos preparados para afrontar los vaivenes de la economía. Sin embargo, es necesario repasar algunas cuestiones para diseñar estrategias y alinear equipos de trabajo. La coyuntura, con cepo cambiario, trabas a las importaciones y control oficial directo en las empresas, obliga a tomar ciertos recaudos.

Leer más →

0

Programa de fidelización ¿crean clientes files?

Un individuo es fiel a una marca cuando compra sus productos o servicios, de una forma continua o periódica. Los programas de fidelización ¿aportan a la continuidad del consumo?Programas de fidelización de clientes

Las campañas temporales basadas en descuentos y concursos son útiles para cambiar el hábito de consumo de la gente. Por ejemplo, incentiva al público a probar por primera vez un producto o consumir más del mismo. Pero finalizada ...

Leer más →
0

Reducir la pérdida de clientes, mejorar la rentabilidad

80% de los clientes insatisfechos cambian de proveedor sin haberse quejado con la empresa. Los procesos de Atención al Cliente tradicionales nunca tuvieron la oportunidad de retenerlos.

Un consumidor descontento no solo significa una caída en las ventas, también un costo de adquisición de nuevos clientes y una mala recomendación a otras personas. Si Ud. logra comunicarse con ellos y solucionar sus problemas, conseguirá un efecto positivo en su rentabilidad.

Según relevamientos realizados en empresas americanas:

Leer más →
0

Creatividad Publicitaria y los sentimientos

Creatividad Publicitaria de Coca Cola. Relacionar la marca con un sentimiento apuntala la imagen de la empresa.

En este caso, el abrazo está relacionado con la amistad uno de los pilares de Coca Cola. También el abrazar a la máquina personaliza el producto, lo hace menos rígido. Finalmente el obtener la bebida gratis completa la experiencia positiva y fija la relación con el producto.

Desde ya el objetivo no es solo el impacto de los individuos que estaban en el lugar, también ...

Leer más →
0

Comprometer al público en una campaña publicitaria

Flashmob es una técnica de marketing divertida que sorprende a la gente y fija la marca. Son acciones donde un grupo de personas se reúnen en un lugar público e inesperadamente se ponen a bailar o realizan una acción fuera de lo común.

Estos actos tienen un gran efecto viral, los presentes sacan fotos o filman la acción para luego compartirlo con sus amigos. Desde ya, la empresa también arma un video de lo sucedido y lo difunde por la Internet.

Para incrementar la viralidad de la campaña publicitaria se permite a todo individuo con una conexión a internet mover los muebles, variar la intensidad ...

Leer más →
0

San Valentín, un día romántico para vender más.


La publicidad ¿oportunista o facilitadora de un buen momento?

Toda conmemoración es una buena oportunidad para vender más. Recomiendan no mezclar amor con dinero o negocios, pero San Valentín es una muy buena oportunidad para activar la economía.Publicidad-venta-chocolates

Desde hace muchos años, la publicidad apelaba a la necesidad de regalar algo a su bien amado. “Él se acuerda. ¿Por qué tu no?”  Dice una vieja publicidad alentando la compra ...

Leer más →
0

Publicidad navideña de antes, políticamente incorrecta hoy

Campaña publicitaria machista antigua
.
Los tiempos cambian y la publicidad también. Revisando piezas de marketing antiguas encontré una serie de publicidades gráficas de los ‘50s que pone en evidencia el cambio cultural y la forma de promocionar productos.

Si hoy un marido regalara a su mujer un electro doméstico sería causal de divorcio, pero parece que en esa época no era tan mala idea.

.

Leer más →

0
Página 10 de 19 «...89101112...»