La competencia y la tecnología generan riqueza

Por Alberto Benegas Lynch (h)

LA NACIÓN – Hay dos maneras de lograr objetivos: por la fuerza o por el reconocimiento voluntario a través de la competencia. En un mercado abierto, competir es emular, innovar, esforzarse por atender las necesidades del prójimo como condición inexorable para el propio mejoramiento.

Lo primero que debe apuntarse es la competencia de las ideas, para lo cual se requiere preservar la libertad de pensamiento a través de la esencial ...

Leer más →
0
Por qué están dispuestos a pagar los consumidores

92% de los clientes quieren una experiencia personalizada, empleados que les brinden soluciones y mejores servicios. Pero ¿cuál de estos factores nos hará más competitivo?

La infografía de TimeTrade (ver abajo) deja en claro que el cliente que tiene una buena experiencia con su empresa casi duplicará la frecuencia de compra y gastará un 60% más.

A su vez 18% de los clientes cambian de proveedor por una pobre experiencia y la empresa solo recibe quejas del ...

Leer más →
0
¿Se puede construir una marca con marketing digital?

Atrás de una Estrategia de Marketing Digital tiene que existir una verdadera Estrategia de Marketing Integral. La Construcción de Marcas Competitivas se logra con una buena Relación con el Consumidor en todo punto de contacto.Estrategia de marketing integral

Un artículo en Marketing Directo revela una encuesta de la influencia de las redes sociales en la fidelidad del cliente. Personalmente creo que la gran influencia de ...

Leer más →
0
EL AUMENTO DEL CONSUMO DE LABORATORIO y LAS OBRAS SOCIALES

Un informe de FABA advierte que “se torna necesario realizar ajustes, marco en el cual ya resulta muy claro que también el Gobierno debe tomar resoluciones como por ejemplo, inyectar financiamiento para mantener la accesibilidad de la población a la salud”.

(FABA Informa) Las tasas de uso bioquímicas, por varias razones concluyentes, vienen experimentando en los últimos tiempos, un crecimiento continuo y que pone en jaque la financiación de los sistemas contractuales con distintos financiadores, especialmente ...

Leer más →
0
LOS CLIENTES DE HOY Y EL NUEVO MARKETING FINANCIERO

Quiero compartir un resumen de los hallazgos y conclusiones del interesante relevamiento realizado por Ditrendia con colaboración de la Asociación de Marketing de España. Datos que se pueden transpolar a nuestro mercado.

Los Clientes de Hoy en el Sistema Financiero

Tendencias que afectan en cómo los clientes perciben las entidades financieras y aseguradoras y lo que les demandan:

  • Exigimos más transparencia y una relación de confianza: los clientes demandan que las entidades les ayuden y velen por sus ...
Leer más →
0
Branding – Beyoncé and Jay-Z pidieron registrar el nombre de sus hijos

¿Snobismo o protección del valor de sus nombres? De una forma u otra una forma interesante para llamar la atención de los empresarios PyMEs de la importancia de proteger su inversión en la construcción de una imagen o el desarrollo de un producto.Protección de marca, el nombre de sus hijos

El consumidor simplifica su proceso de elección dándole importancia ...

Leer más →
0
Subsidios para mejorar la productividad de su PyME

Nuevamente el Ministerio de Producción de la Nación promueve su plan de prestamos no reembolsables que permiten a las pymes mejorar su perfomance.

 

PAC EmpresasBajar los costos y vender más, mejores ganancias para empresas pymes y grandes

¿Necesitás invertir en equipamiento, capacitar a tus empleados o recibir asesoramiento técnico y profesional?

Desarrollá tu proyecto de inversión para que tu PyME sea ...

Leer más →
0
Oportunidades para mejorar las Ventas y la Retención en Seguros

Dos llamados de atención que si se resuelven bien pueden aumentar la rentabilidad de su cartera considerablemente.

Una encuesta realizada por D’Alessio IROL destaca la alta disconformidad con el proceso de venta de seguros y un dato peculiar relacionado con la deserción de los asegurados.

48% de los encuestados no les gustó como se encaró la venta. Si el individuo se siente incómodo en esta etapa no compra o puede dar de baja su seguro en el ...

Leer más →
0
¿Invertiste en tu PyME? Descontá Ganancias e impuestos nacionales

El Ministerio de la Producción, por medio de la SEPYME, informa los nuevos beneficios impositivos para pequeña y medianas empresas que inviertan.

 

“Si sos persona jurídica y cerraste ejercicio el 31 de diciembre de 2016, tenés tiempo hasta el 15 de mayo.

Si sos persona física o perteneces al grupo de personas jurídicas con cierre de ejercicio entre julio y noviembre de 2016, tenés tiempo hasta el 31 de mayo de 2017.

Con el Régimen de Fomento a ...

Leer más →
0
Cuando el Negocio está en “Cómo” lo hago, la creatividad y el Marketing Relacional Integral son Claves

BAE y la Cancillería destacan que “Las empresas argentinas encabezan la exportación de franquicias en América Latina”

Esto demuestra que los argentinos podemos exportar algo más que productos industriales o materias primas. Las empresas citadas se destacan por su Plan de Negocios y brindar a los clientes una Amplia Satisfacción.

Esto se logra cuando toda la estructura está destinada a complacer al consumidor en una forma rentable. Cada empresa tiene una forma única de lograrlo ...

Leer más →
0
Página 1 de 19 12345...»