5 Ejemplos de como hacer publicidad creativa, relevante y efectiva

Artículo apto empresas grandes, medianas y pequeñas

 El público sufre de saturación visual y sonora, por ello un plan de marketing moderno necesita apelar a la creatividad para transmitir efectivamente su mensaje. Hoy un aviso tieneCreatividad ante el exceso de publicidadque ser relevante al destinatario para que este le asigne su valioso tiempo y considere la oferta. En esta nueva era, el destino de las estrategias de marketing es persuadir al consumidor y construir una relación beneficiosa con el cliente.

El objetivo de una pieza de marketing puede ser persuadir o manipular al cliente. La manipulación genera relaciones a corto plazo y poco rentables. La persuasión en cambio se basa en satisfacer las necesidades del consumidor de manera rentable para  la empresa e incrementar la retención de clientes. El convencimiento construye vínculos de largo plazo que generan buenos negocios para la compañía.

Algunos anuncios publicitarios no se destacan y pasan desapercibidos. Muchos otros se han convertido en piezas de entretenimiento, vacías de todo mensaje que aporten valor a la empresa.

La gente se aburre de un aviso, lo rechaza, si no es relevante. Con internet, el público se acostumbró a recibir información a su medida. Complejos software  analizan las consultas y visitas del internauta, ofreciéndoles luego productos y servicios en consecuencia. Lo mismo pero con menor tecnología debemos lograr en todas las piezas de marketing.

Un aviso es relevante cuando se relaciona con uno en el momento en que vive. Presentamos 5 ejemplos de como crear publicidad creativa apelando a distintos factores para lograr este vínculo.

Como hacer Publicidad creativa

Época del año, cada estación se relaciona con distintas necesidades para las personas. El invierno implicafrio, enfermedades, ropa de abrigo y mucho más. El ejemplo presentado a la derecha aprovecha la sensación de frio durante la espera de un colectivo para comunicar los beneficios del horno eléctrico.

.
Campaña publicitaria de tiendas de café

El Lugar y situación probable del público brinda una buena base para una publicidad creativa y relevante. En el caso de este aviso, la agencia de publicidad aprovechó el vapor que sale de las alcantarillas en invierno para promocionar un tentador café caliente que calmará el frio del transeúnte.

Estrategia de marketing de Evian

Edad y estilo de vida, avisos relacionados a sentirse joven, mayor vitalidad y vida sana son un clásico. Lo importante es lograrlo bien: diferenciarse, ser originales y transmitir el mensaje claramente. Este anuncio no solo muestra una modelo joven y hermosa, también recalca el beneficio con la impresión de un cuerpo de bebé en su remera. Con este recurso se amplía el público objetivo a gente joven con este recurso.

Campaña publicitaria en vía publica


Tema de interés público
: la inseguridad es una situación que está en todos los medios y en la mente de la gente, además se relaciona en especial con lugares abiertos. “¿Quién dejaría a la vista tanto dinero en la calle? A menos que esté seguro detrás de un vidrio irrompible”. Un mensaje claro y directo. A esto se suma el atractivo de una pila de dinero que llama la atención de cualquier persona.
Plan de marketing social efectivo y creativo
Compromiso social: Muchas organizaciones apelan a la preocupación de la gente por el futuro del planeta y sus habitantes. Lo difícil es lograr despertar el sentimiento de urgencia en el receptor. Este aviso, sólo con una imagen, comunica claramente un peligro y su cusa, la muerte de pingüinos por el calentamiento global.

Estos y muchos otros factores pueden considerarse al momento de diseñar una campaña publicitaría.Todo depende del mensaje que se desea transmitir, la imagen de empresa que se pretende alimentar y el mercado objetivo. Teniendo en cuenta esto cualquier empresa, grande – mediana o pequeña, puede diseñar su publicidad para que sea más relevante.

Sólo hace falta el compromiso de los ejecutivos para lograrlo. No se necesita grandes presupuestos sólo creatividad y decisión.

¿Qué ha estado haciendo Ud. últimamente para mejorar la rentabilidad de su plan de marketing?

Podemos ayudarlo, consúltenos para informarse como infopac@paconsultores.com.ar o formulario de Contacto.

Share Button
1
  Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ale  octubre 28, 2011

    Muy buen aporte. La ardua competencia planteada actualmente en el ámbito comercial exige vendedores altamente capacitados en marketing. Ampliar y actualizar los conocimientos sobre como publicitar de manera efectiva y económica es fundamental si no se quiere perder competitividad.

UA-10029149-1